jueves, 18 de septiembre de 2014

Locos por las redes...

Queridos lectores, si observan esta imagen está comprobado que las redes sociales aumentan cada día más, y que nuestros alumnos llegan a tener acceso a éstas tecnologías de manera más rápida, el uso de estos dispositivos no implica que sea malo o que tengamos que "decomisar" teléfonos en el aula a cada segundo, podemos incluir estrategias en las redes sociales y así quizás podemos lograr mayor atención y unas calificaciones más altas, ya que están haciendo algo que les interesa.

Una estrategia por ejemplo, sería realizar un cine foro del tema que vayamos a ver y pedirles a los alumnos que tuiteen 3 veces en Twitter de algo que les gustó de la película o algo interesante que descubrieron...

Si se realiza un proyecto de ciencias, se le puede pedir a los alumnos que tomen imágenes y las publiquen en alguna red social como Instagram, explicando que hay en la foto y utilizando etiquetas acordes a la foto como: #proyectodeciencias ##procesodebiorremediacion, entre otros.

¿Qué otras estrategias implementarías en el aula, utilizando las redes sociales o los teléfonos inteligentes? Puedes comentar abajo de esta entrada, me encantaría conocer tu opinión:



Esta imagen fue tomada de la pagina web http://ticsyformacion.com/ ahí puedes obtener mas información sobre esta encuesta de redes sociales en España y Europa.


1 comentario:

  1. muy cierto rebe, la tecnologia cada dia avanza mas. y como maestros debemos estar actualizados y usar esas herrmientas a nuestro favor, y asi crear aprendizajes significativos a nuestros alumnos(mariam buitrago)

    ResponderBorrar