miércoles, 29 de octubre de 2014

El lenguaje no verbal...


Buenos días queridos lectores!
Cuándo estamos dando clases en un salón, muchas veces no nos percatamos de las diferencias que existen entre cada alumno, más allá de lo físico existen diferencias de lenguaje, de religión, de crianza, de cultura, entre otros.

Ya sea que se vayan a iniciar trabajando en un colegio en otro país o bien que haya algún alumno que sea extranjero, me parece importante conocer el lenguaje no verbal, porque para lo que unos está bien para otros no. Con el lenguaje no verbal decimos mucho, y con un gesto seña podemos transmitir un mensaje erróneo o insultar a alguien.
Recomiendo leer un poco más acerca de esto, es de gran utilidad..

Encontré esta infografía de la página web: 
http://ticsyformacion.com/category/comunicacion/page/4/


jueves, 2 de octubre de 2014

El Ipad como aliado de los maestros...


Buenas noches :) aquí les traigo una infografía genial sobre el uso del Ipad como recurso dentro del salón de clases.

Aunque veamos esta realidad un poco lejana, aquí en Venezuela si hay colegios y preescolares que utilizan el Ipad como recurso para un sin fin de actividades algunas pueden ser mostrar flashcards de los colores, los números los animales, etc así como para hacer juegos educativos, hacer lecturas de cuentos o llevar registros de la información de cada estudiante.

Tuve la oportunidad de ver como una maestra usaba el Ipad en un aula de Nivel Inicial con niños de 2 años y era un mundo totalmente nuevo y desconocido para mí hasta que tuve la cercanía de ver las maravillosas aplicaciones que se pueden encontrar. 

Lamento que postee estas infografías en inglés pero me parece información súper útil que si tenemos acceso a estos recursos  podemos utilizar dentro del aula para ser maestros innovadores.

Imagen obtenida de la página web: 
http://www.avatargeneration.com/2013/05/the-ipad-as-the-teachers-pet/



Lista de páginas web educativas

Buenas noches queridos lectores, si ustedes son de aquellos a los que les gusta buscar información de sitios certificados, esta es una lista de algunos sitios web educativos que tienen fuentes fiables. Espero que sea de su ayuda y agrado :)

Infografía obtenida de la página web:
http://theultralinx.com/2013/09/list-educational-websites.html