sábado, 20 de septiembre de 2014

Cómo 3 diferentes generaciones usan internet...

Esta es una infografía que nos demuestra cómo han cambiado las generaciones a medida que pasan los años, las nuevas generaciones han crecido con la tecnología y es por esto que su entorno se desenvuelve en este medio.

Podemos ver las diferencias entre las generaciones de cómo realizan las búsquedas en internet, mandan mensajes instantáneos, utilizan las redes sociales, entre otros.Es por esto que debemos incluir la tecnología en nuestras clases para poder involucrarnos más fácilmente en el entorno de los niños y jóvenes de hoy en día.

Yo encuentro esta imagen bastante familiar, y es que la diferencia entre mi mamá y yo es muy amplia, y así lo es con mi primo más pequeño que tiene 8 años. Si mi mamá necesita utilizar algo en su teléfono inteligente y no sabe, me busca a mi primero, así como si tiene que buscar algo en Pinterest o Facebook. Sin duda las generaciones van cambiando según se desarrolle el entorno.

¿Consideras qué esto te ha pasado a ti también?
 Puedes comentar abajo de esta entrada y compartir tu anécdota


Tomado de la página web:
http://www.edudemic.com/kids-of-the-past-vs-today-infographic/

jueves, 18 de septiembre de 2014

Locos por las redes...

Queridos lectores, si observan esta imagen está comprobado que las redes sociales aumentan cada día más, y que nuestros alumnos llegan a tener acceso a éstas tecnologías de manera más rápida, el uso de estos dispositivos no implica que sea malo o que tengamos que "decomisar" teléfonos en el aula a cada segundo, podemos incluir estrategias en las redes sociales y así quizás podemos lograr mayor atención y unas calificaciones más altas, ya que están haciendo algo que les interesa.

Una estrategia por ejemplo, sería realizar un cine foro del tema que vayamos a ver y pedirles a los alumnos que tuiteen 3 veces en Twitter de algo que les gustó de la película o algo interesante que descubrieron...

Si se realiza un proyecto de ciencias, se le puede pedir a los alumnos que tomen imágenes y las publiquen en alguna red social como Instagram, explicando que hay en la foto y utilizando etiquetas acordes a la foto como: #proyectodeciencias ##procesodebiorremediacion, entre otros.

¿Qué otras estrategias implementarías en el aula, utilizando las redes sociales o los teléfonos inteligentes? Puedes comentar abajo de esta entrada, me encantaría conocer tu opinión:



Esta imagen fue tomada de la pagina web http://ticsyformacion.com/ ahí puedes obtener mas información sobre esta encuesta de redes sociales en España y Europa.


martes, 16 de septiembre de 2014

La diferencia entre Maestros Vs. Alumnos

Cómo ven las redes sociales los maestros y los alumnos.

Para los maestros, Facebook y Twitter son redes sociales interesantes, debido a que pueden compartir mensajes rápidos donde se puede compartir con otros educadores, enviar imágenes y estar en contacto con amigos, compañeros de trabajo  y familiares. En cambio, los estudiantes piensan que Facebook es para gente mayor y que Twitter es perfecto para conectarse con sus amigos.

Los maestros usan Instagram (me incluyo en este aspecto) para compartir fotos de su salón, en cambio los estudiantes lo ven como la perfecta oportunidad para mostrar "selfies".

Los dos (maestros y alumnos) acuerdan en que tienen más no usan la cuenta de Google + (yo también tengo una cuenta pero no la uso, jejeje).

Sin embargo los maestros AMAMOS Pinterest, ya que es una red súper amplia, donde maestros alrededor del mundo postean muchas cosas sobre Eduación, que va desde: manualidades, decoraciones, carteleras, organización de salón, control de grupo, educación para medios, entre otros. Además que consigues muchas cosas para el hogar o la vida diaria. Los alumnos lo ven como una red de búsqueda para gente mayor.

Y por ultimo tenemos la famosa aplicación Snapchat, que según  la imagen dice que los maestros ni saben que es pero creen que sus alumnos lo usan (yo realmente se qué es, pero no la uso). Los alumnos si usan Snapchat para compartir fotos (que después de un determinado tiempo, como 10 segundos, se borra la foto) con amigos o personas públicas.

¿Y ustedes piensan igual? pueden comentar abajo sobre qué opinan.  :) 


Foto extraída de la página web: http://www.weareteachers.com/

Una introducción a lo que estaremos relatando por acá...

HOLA! Este blog fue creado con el propósito de ver desde otro criterio como sirven los medios en el aula de clases y cómo puede facilitar la labor docente siendo un recurso pedagógico excelente para alumnos desde el nivel de Maternal en Educación Inicial así como hasta Secundaria.

Espero y sirva de utilidad para muchas otras docentes que se están formando o ya están ejerciendo...

Disculpen si posteo algunas cosas en inglés, trataré de explicar y resumir lo que quiere decir pero nos lo dejen pasar por alto ya que son muy útiles!

Muchas gracias por visitar...